Review Commando Chest rig replica

Posted on 22 agosto 2013 by Stepan

 

REFPIC:

astan-14 SEAL-AFGHAN 2019897313769e1ab27c oda344rtcarolinalojc7 (FILEminimizer)

 

 

EL CHEST RIG:

La copia china esta fabricada en cordura 600D y el original new gen en 1000D, el old gen lo desconozco, el caso es que los chinos nunca se ponen de acuerdo por hacer la misma calidad del tejido. El nuevo lo podemos encontrar entre por unos 100-145usd más portes y el chino los hay en muchas tiendas españolas o europeas por unos 20-30e.

-Como vamos a ver los chalecos guardan mucha similitud, aunque no son exactamente igual, por ejemplo en aspecto de comodidad las trinchas del original se ven más rechonchitas lo que ayuda a adaptarse a nuestros hombros.

-Soy muy malo con los tonos, aunque poniéndome el chaleco delante y la foto del original atrás, creo que el tono escogido por la copia es muy acertado.

-En los dos existe la misma diferencia de tono entre lo que es el chaleco y el refuerzo de las costuras de la frontera.

-Los clips en el Original parecen más pequeños que en la copia.

-En el original la costura que sujeta los velcros en la solapa de los bolsillos se nota menos que en la copia.

-El new gen BH tiene en los clips grabado blackhawk

-Los straps del ceñidor no son idénticos tampoco.

-Y el broche de los portacargadores, parece algo más alto en la copia que en el original.

DSCN2373 (FILEminimizer) E_428-2 E_428-4

DSCN2374 (FILEminimizer) E_428-3

DSCN2376 (FILEminimizer) E_428-1

Existe en varioas combianciones, negro, verde, woodland…

Yo el elegido el color olive. Este modelo se sigue fabricando y vendiendo, por lo que podemos distinguir por una old gen y una new gen.

La new gen (nueva generación) es la réplica que yo he comprado, si queremos recrear tendremos que pintar o cambiar los clips por unos negros, los mismo que con las anillas y los broches..

Así es el chaleco sacado de la bolsa:

DSCN2347 (FILEminimizer)

 

CAPACIDAD DE CARGA:

El chaleco está dotado de 4 bolsillos frontales portacargadores, estos bolsillos se cierran con velcro y con dos clics, tiene uno más arriba y otro más abajo dependiendo de los cargadores que llevemos lo podemos abrochar con uno o con otro, por ejemplo si metemos de m4 el suyo es el de abajo, de ak sería el de arriba..

No trae ningún tipo de sistema para configurar los pouchs.

El interior de estos bolsillos portacargadores tiene una división que nos permite configurarlos dependiendo de nuestra capacidad de carga estimada, si vamos a llevar dos cargadores, podemos ponerlos separados mediante esta tela para que al movernos no suene el choque entre ellos, aunque se puede utilizar para guardar, bolígrafo, cargador de secundaria, multitool, cyalumens, barritas energéticas… Lo que se nos ocurra

DSCN2353 (FILEminimizer)

En el caso de las AK, caben dos cargadores y un cargador de pistola por ejemplo:

DSCN2363 (FILEminimizer)

 

Si usamos  M4 o derivados, podemos meter hasta 3 cargadores, que entran bastante justos por lo que aunque estén en contacto no va a haber traqueteo entre ellos. El problema que le veo es que el bolsillo es muy hondo por lo que los cargadores quedan a ras, tendremos de hacernos de unos magpul ranger o tiras caseras de extracción homemade para facilitarnos la labor de cambiar de cargador.

DSCN2371 (FILEminimizer)

 

Nos quedan dos pouch simétricos a los extremos, tienen la función de utility, están pensado para llevar lo que nos haga falta, el cierre es un clip regulable por si la carga es menos del máximo podemos ajustarlos para que lo que llevemos dentro vaya asegurado y no haga ruido al movernos.

DSCN2348 (FILEminimizer) DSCN2350 (FILEminimizer)

 

Aquí se observa mejor que en otras fotos, un forro impermeable que llevan todos los bolsillos en la parte superior, imagino que puestos con la idea de hacer más resistente la tela a las puntiagudas esquinas de los cargadores o cualquier otra cosa que guardemos.

El utility no es de lo más grandes, pero no creo que nos quedemos cortos de capacidad, yo en uno llevo el telémetro bushnell y en el otro la radio y la secundaria. Para que os hagáis una idea.

Por último nos queda un “kangaroo” pouch, que es un bolsillo situado detrás de todos los demás, aunque por la entrada del mismo nos cabe una mano, este se expande por todo el frontal del chaleco. Muy útil para llevar mapas, bandera, pañuelo de eliminado, alguna red mimética, geles nutritivos, pero tampoco aconsejo petarlo mucho porque puede influir en nuestra comodidad.

DSCN2354 (FILEminimizer)

 

 

En el reverso encontramos una etiqueta con composición,  instrucciones de lavado en inglés y en polaco.

DSCN2355 (FILEminimizer)

 

Detalle de los straps del cinturón.

DSCN2356 (FILEminimizer)

 

Los clips traen el detalle de un pequeño cummerband para recoger la cinta restante.

DSCN2359 (FILEminimizer)

 

Personalmente he comprado este chaleco para usarlo con mi RPK ya que los cargadores son tan largos que me ha costado encontrar algo que me guste y cumpla su función.

adfsdfdsf (FILEminimizer) Sin título-2 (FILEminimizer)

Una vez ajustado el chaleco forma parte de ti, el peso se reparte muy bien y esto se nota cuando coges el chaleco con una mano antes de ponérselo y ves que pesa mucho a cuando te lo “calzas” y la sensación de peso a pasado a ser ínfima.

Los cargadores de rpk se quedan sin broche, pero el velcro y la altura del bolsillo les da la suficiente sujección.

también decir que el chaleco es para gente grande, yo mido 1,85 y podéis ver que me cubre gran parte del torso.

Como en las cosas que uso, iré actualizado según mi experiencia en partida, y los mods que le haga.

Gracias por leer, espero que os haya gustado.

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: