Glock 19 WE GEN 4, Review y Mejoras

Posted on 07 septiembre 2013 by Stepan

A principios de los años 90, la compañía Austriaca glock sacó el modelo g17 al mercado. Este arma fue conocida como la P80, y fue desarrollada para el Ejército Austriaco. Hoy, existen 21 distintos modelos de pistolas Glock, cuya construcción es muy similar, pero varían en el calibre, fueron de las primeras que emplearon materiales no-metálicos para la construcción del arma.

Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan el mismo sistema de gatillo de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 (en la real) y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

¿Que es GEN4? Pues bien, cuando iba a comprarla  pensé que era un modelo nuevo de WE mejorado, pero indagando vi que la mejora la hacía la propia empresa glock y que We aplicaba estas mejoras a las glock que fabrica.

Esta mejora en la glock real se reduce en:

-Cambio de calibre en algunos modelos

-Se rediseña el texturizado de la empuñadura para mejorar el agarre en mojado (sudor o agua) y  comodidad, denominado , RTS (Rough Textured Surface).

-En el aspecto ergonómico, ha incorporado  como ya han hecho otros fabricantes, una serie piezas intercambiables que se instalan en el dorso de la empuñadura, con lo que se logra una mejor adaptación a distintas manos. En el arma real se incluyen tres piezas, WE incluye dos.

-El botón para quitar el cargador lo han hecho más grande para pulsarlo con más comodidad cuando usamos guantes, a parte lo han hecho de forma que si un zurdo se compra una Gen4, se pueda cambiar de forma sencilla para pulsarlo con la mano izquierda. Parece que WE ha copiado bien la pieza, pero el muelle va de distinta forma que en el video, por lo que no puedo confirmar por ahora si en esta también se puede hacer.

-Los otros cambios de la GEN4 son mecánicos, aquí no me voy a meter porque tendría que hacer un copyandpaste de otra fuente de información.

 

Comparación con la real:

La primera opción es guarder, pero la corredera solo ya vale más de 100 usd y el frame unos 30usd por eso, una de las cosas que nos atrae de WE es que se pueden conseguir con marcajes reales en corredera metálica, y bien, esto no es del todo cierto ya que una vez en mis manos me puse a comparar con glocks de verdad y nada, son similares pero no exactos.

Glock-19-Gen-4-courtesy-kiesler.com_ (FILEminimizer)

DSCN2258 copia (FILEminimizer)

Arriba una G19 original que como véis la “G” tiene de forma completa el marcaje glock, mientras que en la WE, viene la “G” pelada, luego detrás del “19” a pesar de ser ambas GEN4, la de WE no trae este detallito.

Por la otra cara:

DSCN2262 (FILEminimizer)

 

En las glock reales hay varias versiones de marcaje por esta cara, WE sigue una que trae carácteres orientales,  pero en vez de poner la designación real, pone la propia WE, es decir, hace una especie de adaptación de los marcajes reales, por ejemplo, en vez de made in austria, pone made in taiwan, siguiendo las mismas pautas y tipografía.

Luego le falta un par de detallitos como el minisímbolo de glock.

En el frame, donde debería poner GLOCK, pone GEN4 y en el otro lado que pone las patentes en la real, en esta pone, patent pending.

 

En la parte superior de la corredera, en la original viene 9×19, pero en la WE descartan este marcaje.

El resto y en comparacíon con la de verdad parecen idénticas, algunos detallitos como la textura del gatillo, un pasador falso de la we… Pero vaya, ya es ponerse mijita, pueden pasar desapercibidos.

 

Unboxin

DSCN2253 copia (FILEminimizer) DSCN2255 copia (FILEminimizer) DSCN2254 copia (FILEminimizer)

 

 

Contenido de la caja

DSCN2256 copia (FILEminimizer)Los grips de la gen4, pasador para añadirlos, papelito en polaco con advertencias del uso , instrucciones básicas en varios idiomas, entre ellos el español donde viene el desmontaje básico y el despiece..

DSCN2277 copia (FILEminimizer) DSCN2278 copia (FILEminimizer) DSCN2279 (FILEminimizer) DSCN2264 copia (FILEminimizer) DSCN2259 copia (FILEminimizer) DSCN2260 copia (FILEminimizer)

 

Como podeis ver, buenos acabados, quizás se podrían pulir un poco más las rebabas del cuerpo de polímero.

Analisis:

Como casi todas las pistolas, necesita un rodaje previo engrasado, al principio hacía extraños con el funcionamiento, pero despues de un par de cargadores todo volvió a la normalidad.

Lo que me escama un poco de esta réplica es que veo que WE no ha conseguido que funcione bien el sistema de gatillo, noto que falta algo de tacto comparado con otras pistolas que tengo como la 1911 de kjw, se podría decir que cumple su función, pero no de forma “fina”. (bueno esta primera impresión la he solucionado luego, lo descubriréis comforme sigáis leyendo)

El cargador aunque es pequeño, es anchete y le cabe gas de sobra para acabar las bolas con fuerza.

La pistola tiene una holgura que se genera en el cañón externo, cámara del hop up, es pequeña.

 

FPS

Imagen de previsualización de YouTube

 

Desmontaje:

Con la pistola AMARTILLADA, bajando las pestañitas simultaneamente, sacamos la corredera hacia adelante.

DSCN2265 copia (FILEminimizer)

Sacamos la guia de muelle y el muelle del retoceso, pulsando sobre el extremo izquierdo y levantando hacia arriba, sale fácilmente.

 

DSCN2266 copia (FILEminimizer)

DSCN2267 copia (FILEminimizer)

De esta forma ya podemos extraer el canón externo
DSCN2268 copia (FILEminimizer)Separamos el c externo del interno…
DSCN2269 copia (FILEminimizer)

Ya tenemos aquí el hop upDSCN2270 copia (FILEminimizer) DSCN2271 copia (FILEminimizer)

Arriba cañón glock, abajo cañón 1911 kjw, ambos de serie.

DSCN2274 (FILEminimizer)

Aquí le amplío un poco el corte para asemejarlo al kjw y que la KM RH55 que le voy a montar actúe bien sin tropezar con el cañón.DSCN2273 copia (FILEminimizer) DSCN2272 (FILEminimizer)

Aquí tenéis la nueva goma de monta casi obligatoriaDSCN2275 copia (FILEminimizer) DSCN2276 copia (FILEminimizer)

 

 

Bueno, una vez montada el gatillo sigue funcionando bastante mal, así que me decido a desmontar todo para ver si hay alguna pieza rota o es que enrealidad funciona así de mal.

Esta parte es un poco jodida ya que es trabajo de relojero por la cantidad de muellecitos en posiciones arriesgadas que pueden dejarte la pistola no operativa, porque se pierda o porque se te lleguen a romper.

Vamos a empezar por el bloque percutor o martillo.DSCN2328 (FILEminimizer) copia

1 DSCN2331 (FILEminimizer) copia DSCN2334 (FILEminimizer) copia DSCN2341 (FILEminimizer) copia DSCN2340 (FILEminimizer) copiaLos acabados son buenos, aunque echo de menos el acero en esta parte que podría ampliar la durabilidad del conjunto.

Seguimos con la siguiente parte que podríamos llamarla bloque gatillo:

Vamos a sacar las pestañas que bajamos para sacar la corredera, para ello con el destornillador, presionamos una chapa que esta bloqueando nuestra palanquita, por lo que presionamos con el destornillador y por el lado al mismo tiempo empujamos la palanquita que tendrá que meterse dentro del frame.

DSCN2335 (FILEminimizer) copia

tal que así:

DSCN2336 (FILEminimizer) copia

Ahora seguimos presionano y la terminamos de sacar, una vez fuera,

DSCN2337 (FILEminimizer) copia

quitamos el único tornillo que hay en esta parte.

DSCN2332 (FILEminimizer) copia

 

Sacamos el pasador que sujeta el gatillo y la pieza que retiene la corredera
DSCN2333 (FILEminimizer) copiaAhora ya nada nos impide terminar de sacar del cuerpo esta parte, me falta una foto de la palanca que retiene la corredera, porque me saltó el muelle, pero para cuando lo vayais a montar, iría así colocado:

20130821_163911

 

Seguimos tirando hacia arriba y nos tienen que salir las siguientes piezas

Y justo debajo el conjunto del gatillo.
2 DSCN2342 (FILEminimizer) copia DSCN2339 (FILEminimizer) copia

 

Así va recien montada:

Imagen de previsualización de YouTube

Y ya he aprovechado el video para que veáis las holguras.

Y así iba antes:

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta aquí el desmontaje, proximamente lo haré en video junto al montaje, ya que esta ha sido mi primera vez.

Pues bien una vez vuelto a montar todo, el problema del gatillo se ha quitado, imagino que traería un mal montaje de fábrica.

Ahora a pasarle crono y test de tiro.

Con cargador de kjw de una G23:

 Imagen de previsualización de YouTube

Con cargador de glock 17 de marui, probado y funcionando:

DSCN2458 (FILEminimizer)

 

Test de tiro a 41 metros:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

A la distancia del test de tiro, mejor usa el fusil si no quieres fallar el tiro, tengo que hacer test a metros con los que se suele sacar la segundaria (entre 10 y 30)

Me he encontrado con los siguientes problemas, y es que las 0,28 transparentes de madbull que son las que más me gustan en pipa, se me atascan en el cargador y no alimenta bien.

El hop up despues de varios tiros se desregula.

Hay que mejorar bastante para dejarla decente.

UPGRADES:

Se supone que es 100% compatible con marui por lo que tenemos un extenso mercado de upgrades para esta réplica, espero que no os pique el bolsillo cuando veáis el siguiente link recopilatorio:

http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?t=140496

 

-Goma: Pues en le video disparaba con la RH55 que no me ha dado muy buenos resultados así que a probar otras distintas.

 

 

PROS:

-Precio contenido

-Buenos acabados

-Los cargadores son decentes

-Los pros de ser Gen4

-Ergonomía

 

Contras:

-El cañón externo parece que se termina rompiendo, por lo que he leido en varios foros:

-El tiro de serie es muy muy mejorable

-Podían haber clavado los marcajes.

 

La verdad que mi antigua 1911 co2 de kjw me lleno bastante más en rendimiento en las mismas condiciones que esta, y la sensación entre las manos es más real.

 

 

*************************

Actualización, despues de bastantes cargadores, la réplica empieza a ir fina, las bolas que mejor me han ido han sido las 0,28 g&g y en este caso la goma nineball.

 

Seguiré actualizando, Un cordial saludo

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: