Fight Club Custom Motor Gen2 para TW

Posted on 02 noviembre 2012 by Stepan

Todo los TW´s user tenemos el mismo problema con los motores, de que acaban muriendo, esto ocurre si tienes una ptw entre posterior al 2007 y anterior al modelo 2012, o si tienes una celcius,  mx, mx2 o mx3.

Esto lo fabricantes ya lo saben  y en vez de  rediseñar el

bobinado como los chicos de FCC , le han puesto unos refuerzos de hilo de kevlar junto con loctite que viene a ser una chapucilla para que aguante algo más.

Entonces cuando le llegue la hora a nuestro motor, tenemos varias opciones para reemplazarlo

1.Motor celcius

2.Motor systema

3.motor FCC

4.bobinado FCC

5.Enviar a arreglar a Tackberry

Si compramos otro motor celcius estamos en las mismas, el motor systema 2012 parace que han corregido el problema y sería buena opción, lo malo es que es mucho más caro que el fcc.

El bobinado FCC lo he montado en un motor y la verdad que va como un tiro.

El motor FCC ya han sacado la versión 2.5 que tiene un cableado de menor sección por lo tanto saca más rpm. Y el 2.0 que es el que tengo montado en mi ctw.

Luego existen otro tipo de  motores que han dado buenos resultados pero no se fabrican, como el jing gong, systema 2007, versiones anteriores del FCC…

Ahora toca probar el motor FCC, sus características son

– Hi-power Lipo batteries compatible, NO MORE fragile 490!!! —> poca novedad
– enhanced motor shaft for hi-speed and tourque—-> eje del motor para fuerza y velocidad
– enhanced durable RC competition grade bursh equipped–> escobillas de RC de competición
– enhanced motor construction & dimension to fit your grip firmed, NO MORE wobble pistol grip!!—>construcción y dimensiones para tener el grip bien firme.
Retail price: US$185.00 
-Posteriormente hemos descubierto que tiene un rodamiento de mayor calibre que sus competidores.

 

Me pongo en contacto con ellos por faceboock, hago el pedido y al dia siguiente ya tenía mi track, super rápidos.
El precio total paypal fue de 212 usd (185 motor + 19 del envío + 8 con el concepto de “adjustement” )
 Llega el paquetito con un par de parches de regalo.

 IMPRESIONES:

Imagen de previsualización de YouTube

El motor viene equilibrado mediante perforación del los núcleos, cuanto más agujerillos tengas más falta le ha hecho equilibrase, enrealidad se supone que es malo porque se pierde material que deteriora la atracción que ejercen los imanes.

La tornillería que fija el sistema de escobillas es metálico, a mi no me gusta porque aumenta el riesgo de cortocircuito y quememos el motor, pero de momento no ha ocurrido nada de esto.

Las escobillas son la crema, luego contaré el porqué.

El motor trae algunas marcas de uso, supongo que son de un control de calidad previo a la venta.

El estator viene bien acabado, con capas protectoras, al contrario del metal vivo de sus oponentes.

El aisalente que se usa para separar los bobinados es muy similar al motor systema y carece de pegotes de material aislante como los motores celcius. En definitiva FCC a cuidado mucho los materiales empleados, y ha buscado la perfección en este motor en cuanto a acabados y rendimiento.

fcc izquierda, celcius centro y systema a la derecha

Al meter un rodamiento mayor, el ancho del motor ha aumentado en unos mm, por lo que tendremos que limar el interior del pistolete para que entre.

El cambio de motor es bastante sencillo, sobretodo si comprais el piñón nuevo también ya que lo más complicado suele ser sacar el piñón del motor roto, recomiendo calentar para eliminar el fijatornillos y si teneis extractor de piñones mucho mejor.

Una vez montado disparar con el upper quitado para comprobar que el sentido de movimiento de los engranajes es el correcto.

Imagen de previsualización de YouTube

El cambio de motor cambió también la réplica entera, mejoró bastante su rendimiento y mueve los muelles algo más duros sin sudar.

Conclusiones:

Aunque al principio estaba algo negado a gastarme casi 200 euros en un motor, creo que es una inversión a tener en cuenta si vas a comprar una tw de que tarde o temprano tendrás que hacerla, ahora tenéis más suerte y os podéis ahorrar bastantes euros si sois capaces de instalar el bobinado de FCC que cuesta aprox 80e.

Ya he perdido la cuenta de los tiros que llevo, pero en el 15/5/2012 ya había tirado alrededor de 1000 bolas, y estamos en noviembre y todavía no me ha dado síntomas de ni siquiera cambiarle las escobillas.

Compra recomendada tanto como sustitución porque se te haya roto o como mejora del rendimiento.

Un cordial saludo y espero haberos ayudado en algo

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: